jueves, 18 de marzo de 2010

CONCLUSIONES GENERALES


Como sabemos, toda organización tiene una función de producción, trátese de productos y/o servicios, por ello es de suma importancia que esta que los métodos antes descritos se administren de la mejor manera con el fin de alcanzar la ventaja competitiva.
Aunque generalmente se asocia a la producción con el hecho de producir bienes materiales como alimentos, vestidos o automóviles, los tres principales métodos para calcular el producto nacional están presentes en cualquier ente socio-económico sea que este ofrezca bienes materiales o servicios intangibles.

Es por eso que deducimos que la función de producción u operativa tiene como objeto las operaciones físicas que hay que realizar para transformar las materias primas en productos o para la realización de un servicio, por lo tanto la administración de la producción da la utilización más económica de unos medios (locaciones, maquinaria o recursos de cualquier tipo) por personas (operarios, empleados) con el fin de transformar unos materiales en productos o realizar unos servicios.

Por ultimo concluimos que:
El producto nacional: Es la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país, en un periodo determinado que son vendidos pero no revendidos, a los precios que existen en el mercado.

El producto nacional es el valor total de la corriente de bienes y servicios finales que son generados en una economía por unidad de tiempo.

El Producto Nacional Bruto es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.

En sí diremos que el Producto Nacional Bruto es el resultado global del proceso de producción de un país. Mide lo producido por los nacionales de un país, ya residan en el mismo o ya residan en el extranjero.

Para medir el PNB se utilizan tres métodos.

(1) Método del valor agregado o de la producción
(2) Método del ingreso
(3) Método del gasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario